Home

 

Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg

Dedicamos el Sexto Tema de este Curso a Tannhäuser und der Sángerkrieg auf Wartburg, la quinta ópera completa de Richard Wagner, la segunda de sus Romantische oper y otro paso hacia los dramas musicales del porvenir, habiéndola terminado a principios de 1845 y estrenado en Dresde el 19 de octubre de 1845, bajo su propia dirección. Wagner esperaba mucho de ese estreno, pero no tuvo la acogida que él esperaba.

Síntesis de la Clase

En el primero de los ENLACES de este Post se puede encontrar el PDF de la Presentación utilizada en la Clase, que está estructurada en diversos apartados que van cubriendo el índice típico que nos hemos propuesto en este Curso: un capítulo de la vida de Wagner, el contexto histórico, artístico y literario, algunas notas biográficas de los Directores wagnerianos más importantes, referencias a los más afamados cantantes del Repertorio wagneriano, tanto antiguos como modernos, y la ópera propiamente dicha en la que centramos la Clase.

PENDIENTE DE CONTINUAR

Información adicional

PENDIENTE DE DESARROLLAR

ENLACES:

3 pensamientos en “Wagner: su vida, su obra y sus intérpretes – T6: Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg

  1. Si El Holandés Errante me dejó impactada, especialmente la orquesta, la introducción de nuevos instrumentos, lo que hacía que cada momento quedara resaltado por su intervención. Sí, la hacía grandiosa, que se quedaba en tí, vibrando…, nada podría superarlo.
    La Ópera romántica de hoy, hace disfrutar y deleitarse con los distintos pasajes que van aconteciendo.
    Ouvertüre und Bacchanal, es de una espléndida belleza que trasciende el momento.
    Wagner, toda su gran formación la vuelca con mimo en sus obras.
    Un genio para repetir y no cansarse.

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena Ricardo, tus esfuerzos se ven reflejados en estas sesiones que nos brindas y tenemos la suerte de empaparnos de tus fuentes, al menos acercanos.
    Miles de gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.